Perpetuo Socorro

En marcha el plan de intervención comunitaria

El Perpetuo Socorro y el Ayuntamiento de Huesca trabajan en acciones para mejorar el barrio como la dinamización del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, fomentar la participación ciudadana o luchar contra problemas como el absentismo escolar.

Redacción

Huesca | 06.03.2023 13:28

El barrio del Perpetuo Socorro y el Ayuntamiento celebraron una Mesa Coordinadora el pasado viernes.
El barrio del Perpetuo Socorro y el Ayuntamiento celebraron una Mesa Coordinadora el pasado viernes. | Ayuntamiento de Huesca

El barrio del Perpetuo Socorro y el Ayuntamiento de Huesca continúan trabajando de forma conjunta para realizar las actuaciones llevadas a cabo dentro del plan de intervención comunitaria, cuyo objetivo es mejorar la zona.

Entre las acciones que se desarrollan, están la dinamización del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, el desarrollo del programa de mediación comunitaria, fomentar la participación ciudadana o luchar contra problemas como el absentismo escolar, explica Arturo Biarge, concejal de Derechos Sociales que tuvo una mesa con representantes del barrio la semana pasada.

En la Mesa de Coordinación también se presentó al equipo municipal que estará al frente del trabajo comunitario que se desarrolle en el barrio y que estará en coordinación con otros programas como el de educación de calle.