CALIDAD ALIMENTARIA

Marcada la primera canal de la IGP Cerdo de Teruel

Hoy se ha marcado la primera canal de la Indicación Geográfica Protegida Cerdo de Teruel. De esta manera se cumple una demanda histórica del sector agroalimentario turolense, con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en el mercado, una mayor rentabilidad en las ventas y la generación de empleo de calidad.

Redacción

Teruel | 29.03.2023 15:27

El consejero de agricultura, Joaquín Olona, ha sido el encargado de hacer el marcaje
El consejero de agricultura, Joaquín Olona, ha sido el encargado de hacer el marcaje | Gobierno de Aragón

La primera canal de la Indicación Geográfica Protegida Cerdo de Teruel se ha marcado esta mañana en el matadero de Cartesa, ubicado en el Polígono La Paz.

El Gobierno de Aragón inició los trámites para conseguir este marchamo de calidad en 2015, convirtiéndose en la primera certificación de carne de cerdo nacional.

En España existen 20 carnes frescas con IGP (11 de vacuno, 6 de cordero y 3 de pollo), pero ninguna de cerdo, por lo que la de Teruel se convierte así en la primera certificación IGP de este producto, como también lo fue en su día el Jamón. Esto permitirá ganar cuota de mercado entre las carnes de cerdo de mayor calidad, ocupando un posicionamiento diferenciado de cara al consumidor.