Suelo y Vivienda de Aragón

Luz verde a 61 nuevas viviendas de alquiler público en La Merced

Dichas viviendas de alquiler social se finalizarán en 2026 y corresponden a las fases II y III . Se suman a las 27 viviendas de la primera fase de la promoción que estarán concluirán a finales de 2024

Redacción

Huesca | 01.02.2024 13:50

Luz verde a 61 nuevas viviendas de alquiler público en La Merced
Luz verde a 61 nuevas viviendas de alquiler público en La Merced | Onda Cero Huesca

Huesca contará en 2026 con 88 nuevas viviendas de alquiler asequible en el solar del antiguo cuartel de La Merced. Las obras de las primeras 27 viviendas de la promoción estarán concluirán a finales de 2024. El consejo de administración de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha dado luz verde a la licitación de la modificación del proyecto y la dirección facultativa de 61 nuevas viviendas en dicho solar, correspondientes a las fases II y III. Estas viviendas que se sumarán a las 27 de la fase I ya en ejecución, una vez que en diciembre el Gobierno de Aragón desbloqueara el conflicto existente con la UTE en torno a la actualización de precios que ralentizó las obras durante meses. De esta manera, la capital del Alto Aragón contará con un total de 88 nuevas viviendas destinadas al parque de alquiler público, tal y como ha indicado la gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Inmaculada Aured.

El importe de la licitación asciende a 316.000 euros e incluye la redacción del proyecto revisado y el modificado de la ejecución, la dirección de obra, la dirección de ejecución, la coordinación de seguridad y salud y la dirección de obra de las instalaciones y telecomunicaciones en las obras de ejecución de las 61 viviendas, entre las calles La Merced, Padre Huesca y San Lorenzo. El plazo para la de las obras será de 18 meses.

Por su parte, la directora general de Vivienda, María Pía Canals ha hecho referencia al problema de vivienda que hay en Aragón, donde 47.000 jóvenes viven todavía con sus padres ante la imposibilidad de independizarse. Para tratar de avanzar en su solución, el PP presentará en Cortes el Plan de Vivienda y se han iniciado los trámites de la primera ley de vivienda de Aragón. Ha explicado que el Plan de Vivienda cuenta con 4 programas, ya que Aragón cuenta con una situación social y demográfica que hay que contemplar. Así, entre otros se ayudará a los promotores a que se animen a construir vivienda en los municipios.