Patrimonio

Luis Felipe reitera su compromiso con la recuperación del entorno de la Catedral

A la espera de la licitación del Plan Director, el alcalde Luis Felipe ha visitado hoy, junto con el delegado de patrimonio de la Diócesis, el entorno de la Catedral de Huesca.

Redacción

Huesca | 25.08.2021 14:41 (Publicado 25.08.2021 14:38)

Trabajos de mantenimiento en la fachada posterior de la Catedral de Huesca
Trabajos de mantenimiento en la fachada posterior de la Catedral de Huesca | Onda Cero Huesca

La Catedral de Huesca es una de las pocas que no cuenta con un Plan Director. Su redacción está en marcha, y se espera que su licitación se produzca entre los meses de septiembre y octubre. Una de las partes importantes del Plan tiene que ver con el entorno arqueológico de la Seo, que hoy ha recibido la visita del alcalde Luis Felipe. Felipe mostraba su compromiso con la recuperación de este patrimonio, ya que nos pone “en valor como comunidad y como ciudad”, y se reafirmaba en la colaboración institucional con el Obispado para llevar a cabo este trabajo.

José María Nasarre, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, destacaba también la importancia de tomar conciencia del “legado que debemos mantener”.

En los trabajos realizados hasta el momento, en el entorno y la parte posterior de la Catedral se han recuperado cerámicas y restos de edificaciones romanas, entre ellos una cocina romana. Sin embargo, Nasarre explicaba que las tareas que más urgen son la parte sur de la Catedral (o como se conoce en la ciudad, la “Puerta de las Escaleretas”), los pináculos y la fachada posterior, el entorno de la Catedral y otras dependencias como la sala de la limosna o los trujales.