La Biblioteca

La Ley del Talión: cuando la Justicia no calma la venganza

“Ojo por ojo” es el primer libro de una trilogía titulada “Trilogía del Talión”. La venganza va a estar muy presente. Sus protagonistas van a ser Roy Cruise y Susie Font, son pareja y su hija falleció en un accidente de coche por el despiste del conductor del otro vehículo: estaba utilizando el teléfono móvil. Su autor es J.K. Franko.

Lourdes Funes

Zaragoza | 01.10.2021 17:50 (Publicado 01.10.2021 17:46)

J.K. Franko se ha lanzado al mundo literario con la novela negra y con una trilogía que comienza con el libro “Ojo por ojo”, le seguirán “Diente por Diente” y “Vida por vida”. La venganza de unos padres ante un hecho traumático que les arrebata la vida de su hija es el desencadenante.

El hecho de ser abogado y conocer los entresijos de cómo funciona el sistema de Justicia ha permitido que la novela cuente con una reflexión sobre el sistema judicial. Pero va más allá y la lectura de “Ojo por Ojo” lleva también a una reflexión sobre la condición humana o la ética profesional.

Sinopsis

Ojo por ojo es un trepidante thriller con pinceladas policíacas sobre las consecuencias de la venganza llevada al extremo; una novela absorbente, donde nada es lo que parece, una historia llena de giros y quiebros inesperados, que plantea una cuestión ética universal: ¿Se puede aceptar que alguien tome la justicia por su propia mano cuando falla el sistema judicial?