La Biblioteca

El Hipster de Daniel Gascón se enfrente a su pasado

¿Quién le iba a decir a Enrique Notivol, quien fuera el hipster que huyó al pueblo, que no le iba a hacer gracia eso de que, por culpa del covid-19, se le llenara el pueblo de urbanitas que querían huir de la ciudad para pasar un confinamiento o restricciones menos severas? Lo descubrimos en “La Muerte del Hipster” de Daniel Gascón.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.09.2021 13:31 (Publicado 16.09.2021 13:28)

Daniel Gascón, nos relata en “La muerte del hipster” cómo se ha visto el confinamiento en el medio rural, con temores y procesos muy diferentes a quienes lo han vivido en la ciudad. Gascón tira del humor y la ironía para hablar de algunas medidas que resultaban casi inasumibles en el medio rural.

Enrique Notivol es el hipster que conocimos hace un par de años, a través de la letra de Daniel Gascón. El “Hipster en la España Vaciada”, concretamente en La Cañada, un pequeño pueblo ubicado en Teruel. Se casó y fue alcalde. Ahora vive una situación totalmente nueva como es la llegada del “bicho” a su pueblo y cómo lidiar con situaciones anómalas.

Situaciones como que, por los habitantes que hay en La Cañada, el alcalde tiene que hacer un bando para que los vecinos se acerque hasta mantener los dos metros de distancia. Además Gascón trata temas como los problemas que han vivido en el sector hostelero y es que La Cañada se ha convertido en un microcosmo donde se representan los problemas de la sociedad.