Coronavirus

Lambán no prevé nuevos cierres ni restricciones

La tasa de incidencia del coronavirus se mantiene en 269 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días. Salud Pública ha notificado en las últimas 24 horas, 331 nuevos contagios son 61 más que el miércoles de la semana pasada. Además, hay que contabilizar una nueva víctima mortal y son ya 3.414 las víctimas que se ha cobrado la pandemia en Aragón.

Redacción

Zaragoza | 22.04.2021 13:22

Lambán ha intervenido en la sesión de control al Gobierno en las Cortes
Lambán ha intervenido en la sesión de control al Gobierno en las Cortes | Cortes de Aragón

Quedan poco más de dos semanas para que finalice el Estado de Alarma y todo apunta a que el Gobierno de España no va a prorrogarlo. Entonces decaerá el toque de queda y los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas. En las Cortes, el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha solicitado al Ejecutivo autonómico que clarifique qué podremos hacer, a partir del 9 de mayo. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, defiende la vigencia de la normativa que aprobaron y que les permite realizar confinamientos provinciales, comarcales o por áreas sanitarias. Eso sí, es optimista y cree que no hará falta aplicar nuevas restricciones.

Cuarte de Huerva

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy un decreto y una orden que elimina el confinamiento perimetral del municipio de Cuarte de Huerva, que esta madrugada regresará al nivel de alerta 3. Así, la actividad no esencial vuelve a establecerse en las 22,00 horas, así como los aforos en el exterior de la hostelería, que vuelven al 100%. La orden entrará en vigor esta medianoche. Se mantiene el cierre perimetral en Fraga, Tarazona y la comarca de La Litera.