Conferencia presidentes

Lambán pedirá medidas homogéneas para todas las comunidades

El fuerte incremento de los contagios y las medidas para contener la propagación del coronavirus se debatirán este miércoles en la reunión de la Conferencia de Presidentes.

Redacción

Aragón | 21.12.2021 16:09

El presidente aragonés, Javier Lambán
El presidente aragonés, Javier Lambán | Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, insiste en que defenderán en ese foro las decisiones que tomen las autoridades sanitarias, pero piden que todos los acuerdos sean homogéneos en todas las Comunidades Autónomas para evitar el desconcierto entre los ciudadanos.

Lambán confía en que se tomen acuerdos que permitan llegar a soluciones compartidas por todos los territorios. Reconoce que el hecho de que en País Vasco, Navarra y Aragón haya más contagios que en las regiones del sur del país puede hacer que se vea el problema desde puntos de vista distintos.

Nuevas restricciones

El responsable del Ejecutivo aragonés participará, junto con el resto de líderes autonómicos, en la Conferencia de Presidentes telemática convocada para este miércoles por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Sánchez podría proponer la aplicación de nuevas restricciones, tal y como vienen apuntando los expertos sanitarios. En este sentido, Lambán ya ha adelantado que no descarta aplicar nuevas restricciones, pero no será antes de Nochebuena o Navidad.