Actividad política

Lambán fija como prioridad los presupuestos de 2023

El presidente del Gobierno aragonés y líder del Partido Socialista, Javier Lambán, asegura que encara el nuevo curso político con optimismo, fuerza e ideas, preparado para aprobar los últimos presupuestos de la legislatura y empezar a elaborar el programa electoral de 2023.

Redacción

Zaragoza | 05.09.2022 14:13

Lambán se ha reunido con el grupo parlamentario del PSOE
Lambán se ha reunido con el grupo parlamentario del PSOE | Cortes Aragón

Entre otras acciones, el presidente no descarta aprobar nuevas ayudas para empresas y familias, en el caso de que las medidas aprobadas en Moncloa no sean suficientes para atajar la crisis que se avecina. Lambán defiende que el PSOE es el único partido que ofrece moderación, sosiego y capacidad de pactar con formaciones a su izquierda y a su derecha. En cambio, acusa a los populares de ejercer una oposición destructiva, como mera sucursal del PP nacional.

Críticas del Partido Popular

La portavoz del Partido Popular en las Cortes, Mar Vaquero, cree que el Gobierno de Lambán termina la legislatura peor de lo que la empezó, con Aragón como una de las comunidades con menor competitividad fiscal, mayor inflación y peores listas de espera en sanidad. Vaquero defiende que los populares son la mejor alternativa para sustituir este Gobierno, después de que, en su opinión, el cuatri-partito haya perdido toda su credibilidad y esté generando frustración entre los ciudadanos.