EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE DUBAI

Lambán confía en los empresarios para aumentar sus exportaciones a los Emiratos

El presidente ha participado en el Día de Aragón en la Exposición Universal de Dubái, acompañando a catorce empresarios aragoneses de distintos sectores. Las exportaciones a los Emiratos suman 73 millones de euros, una cifra que aspiran a incrementar.

Patricia de Blas

Zaragoza | 22.03.2022 13:54

El presidente Lambán ha participado en el Día de Aragón en la Exposición Universal
El presidente Lambán ha participado en el Día de Aragón en la Exposición Universal | Gobierno de Aragón

Catorce empresarios aragoneses, representativos de distintos sectores, han participado junto alpresidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en la celebración del Día de Aragón en la Exposición Universal de Dubái. Allí se ha puesto en valor la figura de Francisco de Goya y la de Santiago Ramón y Cajal, en un acto que ha culminado con una actuación de la compañía de danza LaMov.

Lambán se ha mostrado optimista, por el interés que ha suscitado nuestro territorio entre los inversores extranjeros. Confía en que este evento sirva para aumentar el volumen de exportaciones aragonesas a los Emiratos, que actualmente se cifra en 73 millones de euros anuales.

El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, destaca la relevancia estratégica de este mercado, donde existe estabilidad política y un elevado poder adquisitivo, especialmente ahora que crece la incertidumbre en el contexto global. "Europa absorbe la mayor parte de la exportación aragonesa, pero el Covid y la guerra de Ucrania cambia la situación y nos hace buscar mercados alternativos", ha explicado.