DIÁLOGO SOCIAL

Lambán se compromete a renovar la Estrategia de Recuperación en dos meses

El presidente se ha reunido con sindicatos y organizaciones sociales, y en los próximos días empezará a contactar también con las formaciones políticas. Lo prioritario ahora, dice, es reforzar los servicios públicos y asegurar un buen uso de los fondos europeos.

Patricia de Blas

Zaragoza | 17.09.2021 13:47

Javier Lambán y Marta Gastón se han reunido con responsables de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.
Javier Lambán y Marta Gastón se han reunido con responsables de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme. | Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, se ha reunido este viernes con los principales sindicatos y organizaciones empresariales, para empezar a definir una actualización de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social, suscrita en junio de 2020. Confía en tener ese nuevo texto en un plazo de dos meses, de forma que oriente los Presupuestos de la Comunidad para 2022.

Lambán cree que la Estrategia de Recuperación ha funcionado bien, dando certidumbre y prestigio a Aragón durante la pandemia, y ahora buscará también el apoyo de PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, para renovar ese acuerdo al que, en su día, solo Vox se opuso. El presidente reconoce que las prioridades han cambiado: "Ya no se trata de combatir la pandemia sino sus consecuencias. Es clave recomponer los servicios públicos y asegurar un uso inteligente de los fondos europeos".