Coronavirus

Los jóvenes relatan cómo han vivido la pandemia

Otro de los sectores que ha vivido de una forma especial todo lo que ha supuesto el Covid-19 han sido los más pequeños. Después del confinamiento llegó un curso poco normal. Este curso que ha terminado para los alumnos de Secundaria también ha sido especial y toda esta experiencia la cuentan en el concurso de relatos "Contando con mi familia".

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.06.2021 10:07 (Publicado 23.06.2021 10:06)

Lo que el confinamiento ha supuesto para los jóvenes, lo que han vivido y sentido junto a sus familias es uno de los objetivos que persigue el concurso de relatos cortos “Contando con mi familia”, como explica la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

Tres categorías. De 6 a 8 años, cuyo ganador ha sido Nicolás Lacalle por “Contando con mi familia". Otra categoría, de 9 a 12 años, Lucía Zueco ganaba con “A través del cristal” y en la tercera categoría, de 13 a 16 años, el ganador ha sido Lena Muñóz con “Sinónimo de cambio”. Una convocatoria en la que se han presentado 262 trabajos entre todas las categorías.

Nicolás Lacalle y Lena Muñoz, nos explican cómo cada uno ha vivido esta situación, complicada sobre todo porque en algunos casos, como en el de Lena, ha venido marcada por una pérdida familiar. Vivencia que se plasman en unos duros relatos.