Cierre estaciones esquí

José Ignacio Abadías: “si hay estaciones abiertas, ¿por qué no en Benasque?”

A dos días de despedir el año, las comarcas pirenaicas presentan una imagen completamente blanca pero escasa animación en sus valles ya que solo una estación, Astún, permanece abierta. No convence al Ayuntamiento de Benasque donde han acordado, por unanimidad, pedir al Gobierno aragonés la apertura de Cerler.

Patricia Laliena

Huesca | 30.12.2020 15:18

La estampa invernal choca con la falta de vida en los valles pirenaicos, principalmente por el cierre de todas las estaciones menos Astún. Algo que no deja indiferente al Ayuntamiento de Benasque que ayer aprobó de forma institucional, en pleno extraordinario, solicitar al gobierno autonómico abrir la estación de Aramón Cerler, grupo del que forma parte el ejecutivo.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ha lamentado la falta de vida en el valle y alaba la motivación que todavía conservan muchos empresarios. No comparte que el valle del Aragón tenga una estación abierta y esta zona oriental no pueda. El propio consistorio se ha comprometido a estudiar la manera de aplicar esta misma bonificación en los impuestos municipales.

La propuesta llegó a instancias del PP, y tras incluir algunas modificaciones, consiguió el respaldo de todos los grupos. Recoge, además, que el Ayuntamiento de Benasque solicite al Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Ribagorza una bonificación del 70% en los impuestos a los trabajadores de este sector.