DISTINCIONES

Joaquín Carbonell será Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel a título póstumo

El 23 de abril se llevará cabo el acto de nombramiento en la Iglesia de San Pedro, con la asistencia de su familia y cumpliendo con las restricciones de aforo vigentes por la pandemia de coronavirus. Por otra parte, el ayuntamiento de Teruel concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro de Iniciativas Turísticas con motivo de su 50 aniversario.

Redacción

Teruel | 07.04.2021 14:46

Imagen del pleno en el que se han votado las distinciones
Imagen del pleno en el que se han votado las distinciones | Ayuntamiento de Teruel

La propuesta de ambas distinciones se había acordado en junta de portavoces. En la reunión privada celebrada hoy y mediante votación secreta los concejales han decidido elevar a pleno los dos expedientes.

El nombramiento de Joaquín Carbonell como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel a título póstumo se ha aprobado con 20 votos a favor y uno en contra mientras que la concesión de la Medalla de la Ciudad en su Categoría de Oro a la Asociación Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel con motivo de su 50 aniversario se ha aprobado por unanimidad.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que se ha elegido el 23 de abril, Día de Aragón, para realizar la distinción al cantautor turolense “puesto que Joaquín Carbonell fue un gran defensor de Teruel, de Aragón, y creímos que era el día apropiado para hacer este reconocimiento a su persona”. Tendrá lugar por la tarde para que sea compatible con otros actos que se celebran en la comunidad autónoma por el Día de Aragón.