Reconstrucción

Jánovas, a un paso de recobrar la vida

El Gobierno de Aragón va a destinar 50.000 euros para continuar con las obras de urbanización en Jánovas. Unas obras que permitirán llevar los servicios básicos a todas las casas.

Lourdes Funes

Huesca | 19.01.2022 12:56

Desde 2016 se han invertido unos 430.000 euros en Jánovas, que han permitido varias acciones necesarias que han hecho posible que en este 2022 comiencen a habitarse las primeras casas recuperadas y se continua trabajando para recuperar más viviendas. Desde la Fundación San Miguel de Jánovas, Óscar Espinosa, cuenta que poco a poco se está consiguiendo que la localidad recupere la vida.

Los siguientes pasan por la tercera fase de urbanización y por la construcción de un puente sobre el barranco de Jánovas, además de una depuradora y, posiblemente, una de las casa se podría habilitar como alojamiento de Turismo Rural.

Además, desde el Gobierno de Aragón se ha habilitado una página web a través de la que se podrá conocer no sólo la historia de Jánovas sino también a todas las inversiones que se han ido realizando para restituir sus casas y patrimonio a los vecinos de esta localidad.