ACCESIBILIDAD

Jaca ya cuenta con el nuevo elevador

Comunica las avenidas Perimetral y Oroel salvando más de 100 escalones y 24 metros de altura, la distancia similar a 8 pisos.

Redacción

Sabiñánigo | 02.08.2022 14:15

Jaca ya cuenta con el nuevo elevador
Jaca ya cuenta con el nuevo elevador | Onda Cero Sabiñánigo

Jaca ha inaugurado esta mañana el elevador que comunica las avenidas Perimetral y Oroel, mejora la accesibilidad de la zona y salva las escaleras que existen y que hasta ahora eran la única opción para acceder al centro o a la zona deportiva de la ciudad. La inversión ha sido de 800.000 euros y el 50% ha sido financiado por el gobierno de España, a través de fondos FEDER. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, acompañado de la corporación municipal, la presidenta de Disminuidos Físicos de Aragón, Marta Valencia, y la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, han inaugurado los ascensores, que funcionarán las 24 horas todos los días del año.

La nueva instalación consta de dos ascensores mecánicos verticales que salvan entre ambos un desnivel total de 24,10 metros de altura entre las avenidas Perimetral y Oroel. Uno de estos ascensores conecta la avenida Perimetral con la calle Virgen de la Cueva. El acceso inferior se sitúa al este de las escaleras existentes. En el caso de la parada superior, hay una pasarela para conectar el elevador con la urbanización de la calle Virgen de la Cueva. El segundo de los ascensores conecta la calle Virgen de la Cueva con la avenida Oroel.