Covid-19

Investigan el brote que afecta a los usuarios vacunados de la residencia de Luesia

Un total de 22 usuarios se infectaron pese a haber recibido la pauta de vacunación completa y Sanidad investiga qué ha podido ocurrir. También dos trabajadores se han visto afectados por el brote.

Redacción

Zaragoza | 04.05.2021 13:58

Manos de ancianos
Manos de ancianos | Agencia EFE

El departamento de Sanidad está investigando el contagio masivo que se produjo en abril en la residencia de mayores Fundación Aruej de Luesia. Se contagiaron 22 de los 25 residentes, además de dos trabajadores, pese a que todos ellos habían recibido la pauta completa de la vacunación. Un caso “extraordinario” que ha generado preocupación en el municipio.

El alcalde, Jaime Lacasta, confía en que la investigación aclare las circunstancias de los contagios. Cree que está situación debe sentar un precedente para evitar que suceda lo mismo en otras residencias. Algunos de los contagiados en Luesia fueron trasladados al centro covid de Casetas, y según afirma, no contaba con los medios necesarios para atender a los ancianos. Por eso presentarán una queja ante Sanidad y solicitarán que se evalúe el estado de estas personas que han regresado a la residencia “muy desorientados”.