Huelga de transporte

Incertidumbre en las empresas ante las protestas de los transportistas

Las compañías aragonesas se muestran a la espera de posibles afecciones por la huelga del transporte la semana que viene. Industrias Alimentarias pide garantizar la seguridad, el respeto al derecho al trabajo y evitar actos vandálicos.

Redacción

Zaragoza | 10.11.2022 13:43

La huelga arrancará la madrugada del lunes
La huelga arrancará la madrugada del lunes | Onda Cero

Las empresas aragonesas temen el impacto de la huelga de transporte de mercancías con la que los camioneros reivindicarán la semana que viene al gobierno de Pedro Sánchez el cumplimiento de las medidas aprobadas en apoyo al sector tras la huelga del pasado mes de marzo. Ante las posibles afecciones que se puedan producir, algunas compañías hacen acopio de suministros o materias primas.

Las industrias se muestran a la espera de ver el seguimiento de esta movilización, ante la división del sector. En Aragón, no se suman a la protesta ni el Comité Nacional del Transporte, ni Tradime, ni la Federación de Mercancías de Zaragoza.

El gerente de Industrias Alimentarias de Aragón, José Ignacio Domingo, lanza un mensaje de tranquilidad al consumidor, porque no cree que se vaya a producir desabastecimiento de productos. Además, piden que se respete el derecho al trabajo y medidas preventivas para evitaractos vandálicos o problemas de seguridad como los que se produjeron en marzo.