Sucesos

Incautado el mayor alijo de drogas en Aragón

La Policía Nacional ha incautado en Zaragoza el mayor alijo de cocaína en la historia de la Jefatura Superior de Aragón, en el marco de la operación “Sansón”. En total, los agentes han recuperado más de 22 kilos de esta droga, cuyo valor en el mercado, difícil de estimar, hubiera superado los 730.000 euros.

Redacción

Zaragoza | 17.03.2023 14:03

Sustancias que ha incautado la Policía Nacional
Sustancias que ha incautado la Policía Nacional | Europa Press

Hay seis personas detenidas, y tres de ellos, los cabecillas de esta organización criminal, han entrado en prisión. La operación, que se ha desarrollado durante ocho meses, se inició tras detectar movimientos irregulares en una peluquería, pero el principal punto de venta era un piso de la calle Rocasolano, en pleno centro de la capital.

La Policía ha incautado sustancia adulterante, prensas mecánicas e incluso dos armas de fuego, además de tres vehículos en los que transportaban la droga escondida en “caletas”. Disponían de varios locales y trasteros. El inspector jefe de la Brigada de Estupefacientes, Carlos Gracia destaca el trabajo realizado para combatir el tráfico de drogas con esta operación.