Sucesos

Detenido por distribuir droga en patinete eléctrico

La Policía Nacional ha interceptado al varón, de 25 años y con detenciones previas, en la madrugada del 29 de diciembre cuando se dirigía en patinete eléctrico para entregar un pedido se le intervinieron 147 gramos de cogollos de marihuana, 7,3 gramos de speed y una balanza de precisión

Redacción

Huesca | 30.12.2022 13:05

Sustancias que llevaba el detenido en el momento de la intervención.
Sustancias que llevaba el detenido en el momento de la intervención. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre, de 35 años de edad, vecino de la ciudad, como responsable de la venta y distribución de sustancias estupefacientes al por menor a consumidores finales. Su forma de actuar consistía en el "narco reparto", y se desplazaba en patinete eléctrico a distintos puntos de Huesca (domicilios particulares, bares, parques o lugares de trabajo), en los que hacía la entrega de las sustancias, cuya venta había sido acordada previamente.

Muchos de sus clientes eran jóvenes. El detenido fue interceptado la madrugada del día 29 de diciembre por los agentes cuando se desplazaba en este medio para entregar un pedido, procediendo en ese momento a su detención como autor de un delito contra la salud pública. En el acto, se le intervinieron 147 gramos de cogollos de marihuana, 7,3 gramos de speed y una balanza de precisión.

El hombre ya había sufrido varias detenciones previas, varias de ellas por delitos relacionados con la salud pública, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Huesca. Después, fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio.