OPERACIÓN POLICIAL

Tres detenidos por vender cocaína en un bar de Huesca

La Policía Nacional ha desmantelado en la capital oscense un punto de venta de cocaína en un bar. Los detenidos son el propietario y dos camareros.

Redacción

Huesca | 23.11.2021 13:25

Tres detenidos por vender cocaína en un bar de Huesca
Tres detenidos por vender cocaína en un bar de Huesca | Onda Cero Huesca

La investigación comenzó tras conocer que en el establecimiento se podría estar llevando a cabo la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Los investigadores pudieron determinar que, efectivamente, se estaba distribuyendo cocaína tanto en el interior del bar como en el exterior, ya que uno de los camareros hacía entregas de la sustancia en la vía pública desplazándose en bicicleta.

Durante la operación los agentes averiguaron que el propietario del bar había viajado a Barcelona para proveerse de mercancía, por lo que interceptaron su vehículo cuando regresaba de nuevo a Huesca. En la inspección que obligó a desmontar parte de la carrocería del vehículo, localizaron un hueco practicado en el filtro de aire donde guardaba escondido un paquete con 500 gramos de cocaína.

Tras este hallazgo, el juzgado autorizó el registro del bar y de los domicilios de los encartados, interviniéndose otros 47 gramos de cocaína, sustancia de corte, útiles para su distribución, así como 2.700 euros. Los tres investigados, regente y dos camareros, fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del juez instructor, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.