Policía Nacional

Imputados dos menores por hurto de cuatro vehículos

La Policía Nacional ha imputado delitos de robo con fuerza en garaje, cuatro hurtos de uso de vehículo a motor, delito contra la seguridad vial, daños y estafas a dos menores que fueron detenidos el 9 de enero por sustraer dos coches que fueron localizados siniestrados en un camino.

Redacción

Huesca | 24.02.2023 13:36

Objetos sustraídos a los dos menores.
Objetos sustraídos a los dos menores. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han imputado a dos menores los delitos de robo con fuerza en garaje, cuatro hurtos de uso de vehículo a motor, delito contra la seguridad vial, daños y estafas. Los dos jóvenes fueron detenidos el pasado 9 de enero después de que fueran localizados dos coches siniestrados en un camino.

Un vecino de uno de los inmuebles en los que los menores, ambos de 17 años, habían sustraído vehículos alertó a la policía de que en el garaje comunitario había dos jóvenes ajenos a la comunidad. Los agentes se personaron inmediatamente y comprobaron como estos menores portaban entre sus pertenencias: 5 llaves de vehículos, 25 llaves de garajes y diversas herramientas. Entre las llaves intervenidas se encontraban las llaves de los dos vehículos sustraídos y que habían sido localizados la jornada anterior.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que las llaves intervenidas correspondían a diferentes garajes de diversos puntos de la ciudad. Los menores accedían al interior de los mismos y comprobaban qué vehículos se encontraban abiertos para sustraer efectos del interior de los mismos. En cuatro ocasiones localizaron copias de las llaves del propio vehículo.

Además, del interior de un quinto vehículo, los menores sustrajeron una tarjeta de crédito, realizando con la misma varias compras en comercios. A estos dos menores se les imputan los delitos de robo con fuerza, cuatro hurtos de uso de vehículo a motor, delito contra la seguridad vial, daños y estafas, y todo lo actuado ha sido remitido a Fiscalía de Menores.