COLABORACION INSTITUCIONAL

Impulso al consumo en el comercio rural

Diputación de Teruel y Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial destinará 50.000 euros a la emisión de bonos para impulsar el consumo en el comercio rural. La Cámara se encargará de la gestión de estos bonos para poblaciones menores de 501 habitantes. Son bonos de 30 euros con un 30% de descuento y se pueden obtener en la página web bonoscomerciorural.com

Redacción

Teruel | 04.10.2021 15:15

Diputación de Teruel y Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración para sacar adelante este programa
Diputación de Teruel y Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración para sacar adelante este programa | DPT

El objetivo de este programa es impulsar el consumo y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural, una vez terminada la temporada alta de verano.

Cualquier consumidor puede adquirir bonos de 30 euros para gastar en este tipo de establecimientos de actividad exclusiva, fundamentalmente multiservicios rurales, así como otros comercios de productos de primera necesidad y bares únicos en las distintas localidades, a través de la plataforma digital bonoscomerciorural.com.

De este modo, con el bono el cliente solo paga 21 euros y la DPT financia los 9 euros restantes, lo que supone el mayor porcentaje de bonificación que se ha aplicado nunca en este tipo de acciones. Esta aportación de 50.000 euros por parte de la institución provincial supone la proyección de una inyección mínima de 150.000 euros en la economía local de los pequeñas localidades de la provincia.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha señalado que ha sido un objetivo “prioritario” de la institución provincial dotar a las pequeñas poblaciones y a los comercios rurales “de su propio plan de bonos, que es más fácil poner en marcha en ciudades y poblaciones grandes y que ha supuesto todo un largo trabajo de tramitación para incorporar esta línea de subvenciones al plan estratégico”.

El presidente de Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha explicado que estos son bonos “donde no llegaba nadie y qué mejor que de la mano de los multiservicios” de los que ha dicho “están de moda”. Ha dicho que una ventaja de estos bonos “sobre el resto es que no tienen limitación ni para el cliente ni para el comercio, lo cual nos va ayudar que quien realmente quiera gastar en los multiservicios lo pueda hacer”.

La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de los ayuntamientos, asociaciones y agentes de desarrollo local, que serán partícipes de la tarea de difusión y darán el apoyo necesario ante posibles dudas de compradores y comercios, así como de Caja Rural de Teruel, que provee la pasarela de pagos en condiciones ventajosas y se ha comprometido a la reducción de las comisiones que se generan en todo el proceso.

El primer llamamiento, ahora es para cualquier establecimiento de las localidades menores de 501 habitantes que cumpla los requisitos para sumarse a esta campaña registrándose en: https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios. Por su parte, los consumidores pueden comprar online sus bonos seleccionando la localidad, el establecimiento y el bono, que podrá canjearse hasta el 30 de noviembre de 2021.

No se ha establecido límite máximo de bonos por consumidor ni límite máximo de beneficiarios por establecimiento. El sistema implementado establece una trazabilidad absoluta entre el bono, el comprador que lo ha utilizado y el establecimiento donde se ha canjeado.