Zaragoza provincia

Ibérica Bike, un territorio para disfrutar del deporte al aire libre

Recorremos la provincia de Zaragoza en bicicleta, de la modalidad que prefieran porque en la comarca Campo de Daroca vamos a descubrir un territorio que nos ofrece más de una decena de rutas para realizar en BTT o en carretera. Conocemos la Ibérica Bike.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.10.2022 15:11

La Ibérica Bike es un proyecto que, como cuenta Ascensión Giménez, presidenta de la comarca Campo de Daroca, surgió con la idea de poner en valor las opciones deportivas que ofrece la comarca, sobre todo al aire libre con potenciales como la variedad de paisaje que se pueden encontrar. Como explica la presidenta de la comarca, no sólo se potencia el deporte en bicicleta sino también son recorridos idóneos para los amantes del trail running.

Precisamente, este proyecto ofrece siete rutas señalizadas que son circulares y que parten de tres localidades: Gallocanta, Daroca y Cerveruela. En total son 420 kilómetros señalizados. Además, ofrece 17 ascensos míticos, con recorridos de gran fondo y varios puertos marcados. La Ibérica Bike promueve el deporte al aire libre porque estas rutas están pensadas para la bicicleta, pero también se pueden hacer corriendo.

Ascensión Giménez cuenta cómo la Ibérica Bike cuenta con varios puntos fuertes, entre ellos, la propia orografía con contrastes, no sólo en el terreno sino también en los paisajes. Esto favorece que existan rutas para practicar con la familia o para quienes prefieran realizar deportes de más intensidad. Otra de las fortalezas es la red de alojamientos y servicios que se pueden encontrara en la comarca Campo de Daroca.

Toda la información se puede encontrar en la página web de Ibérica Bike.