Ancianos

El IASS destinará 12,5 millones a la mejora de 9 residencias

El Departamento de Derechos Sociales va a impulsar obras y mejoras en nueve residencias de ancianos públicas de la Comunidad Autónoma. Esos trabajos tienen un presupuesto de 12,5 millones de euros que llegarán a través de los fondos europeos de Recuperación y Resilencia.

Redacción

Zaragoza | 15.09.2021 13:39

El Gobierno aragonés niega amortización de plazas en residencias del IASS
El Gobierno aragonés niega amortización de plazas en residencias del IASS | Pixabay

El objetivo es crear unidades de convivencia, plazas residenciales que fomentan la autonomía del residente y una atención más personal. Un anuncio que la responsable del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Noelia Carbó, ha realizado en una comparecencia ante las Cortes. Allí ha anunciado un impulso al plan de Atención Integral a las personas mayores, para evitar por ejemplo la soledad no deseada y cambios en el modelo residencial aragonés.

Los centros residenciales donde se realizarán las primeras obras de reforma son Borja, Utrillas, Albarracín, Javalambre, Sagrada Familia, Ciudad de Huesca, Romareda, Hogar Doz de Tarazona y el Centro Asistencial de Calatayud.

La ejecución de estas obras debe realizarse entre 2021 y 2022. Esta partida está destinada a entidades mercantiles, entidades sociales sin ánimo de lucro y entidades locales que sean titulares de residencias o centros de día y que formen parte del sistema público. Los proyectos para recibir estas ayudas deben basarse en el modelo de atención centrada en la persona en el que se focaliza la acción del Instituto.