Coronavirus

Las residencias abren sus puertas para los ancianos inmunizados

El Gobierno aragonés va a flexibilizar las restricciones en las residencias de mayores, ya que los contagios por coronavirus se han reducido por la inmunidad que ya está generando la vacuna. Los ancianos que ya hayan recibido las dos dosis podrán entrar y salir de los centros días sueltos o estancias inferiores de diez días, pero sólo en una unidad de convivencia. A la vuelta no tendrán que aislarse.

Redacción

Zaragoza | 25.02.2021 13:55

La incidencia del virus se ha reducido en las residencias
La incidencia del virus se ha reducido en las residencias | Pixabay

De momento, se mantienen las actuales restricciones para los 400 mayores que han decidido no vacunarse hasta que la sociedad adquiera un alto grado de inmunidad. Los ancianos que hayan recibido las dosis podrán tener más de una visita a la semana con un máximo de cuatro personas. De momento, con cita previa y en un espacio habilitado. Y es que actualmente hay 26 brotes en las residencias frente a los 40 de antes de navidades y el 97% de los casos se concentran en 10 centros. El secretario general técnico, José Antonio Jiménez, también explica que hay cambios en los nuevos ingresos y se mantienen las medidas de protección.

El Departamento de Derechos Sociales va a cerrar los centros COVID de Gea de Albarracín y Yéqueda, ante la bajada de la demanda. De momento, permanecerá abierto el de Casetas.