SAN LORENZO

Huesca vibra y disfruta con el inicio de las fiestas

Las fiestas de San Lorenzo ya están en marcha. El maestro pastelero oscense Raúl Bernal ha lanzado hoy el cohete con el que se han iniciado los festejos.

Redacción

Huesca | 09.08.2023 13:27

Las fiestas ya están aquí. A las 12 del mediodía de hoy, miércoles, el maestro pastelero Raúl Bernal ha lanzado el cohete que ha dado inicio a San Lorenzo. En ese momento, la plaza de la Catedral se ha teñido de blanco, verde y el morado del vino y los oscenses han celebrado al ritmo de la jota de San Lorenzo.

Por la mañana también hemos disfrutado del saludo al santo y la puesta del pañuelo en la plaza de San Lorenzo, que por primera vez ha tenido lugar a las 10.45 horas. Este año, el turno ha sido para la peña Los Que Faltaban y el acto ha sido emocionante, más de lo habitual, por el recuerdo a la socia histórica de la peña, Emma Viñao, recientemente fallecida. Su hijo, Enol Salamero, de 5 años, ha sido el encargo de poner la pañoleta con la ayuda de su padre, José Luis Salamero. Ha cerrado el acto Roberto Ciria con una jota.

Los actos institucionales han comenzado con el tradicional izado de las banderas nacionales de Francia y España por parte de los alcaldes de Huesca, Lorena Orduna, y Tarbes, Gérard Trémège. Después, en el Salón del Justicia del Consistorio oscense, ha tenido lugar la recepción de autoridades y el acto de ratificación del hermanamiento de las ciudades de Huesca y Tarbes, firmado el 8 de agosto de 1964.

El día ha comenzado con los tradicionales almuerzos que han llenado las terrazas de los establecimientos hosteleros de la ciudad y durante todo el día, al igual que el resto hasta el 15 de agosto, habrá actividades variadas, para todos los públicos y a todas horas. La semana más grande del año en Huesca.