Campaña turismo

Huesca la Magia se promociona invitando a “no venir” al turista

La sociedad para la promoción turística de la provincia de Huesca utiliza la psicología inversa para esta innovadora y transgresora campaña, que tiene como eslogan "No vengas a Huesca” y cuyo spot protagoniza el actor Juanjo Artero.

Redacción

Huesca | 08.07.2022 13:44

La sociedad TuHuesca ha presentado hoy su nueva campaña “No vengas a Huesca,”, con la que busca romper con todo lo anterior para diferenciarse del resto de destinos de interior y captar la atención de los turistas que buscan un lugar para pasar su tiempo de ocio. El principal elemento es un spot realizado por la productora oscense Nut Producciones y protagonizado por el actor Juanjo Artero.

El intérprete de series tan populares como El comisario, El barco, Amar es para siempre o Servir y proteger es el eje principal de esta pieza audiovisual que muestra una escena cotidiana, una conversación telefónica entre madre e hijo. Lo distintivo es el contenido de la misma donde se recomienda no viajar al territorio altoaragonés mientras el espectador admira paisajes de la provincia de gran belleza pero fuera de los habituales escenarios usados para su promoción.

La mayoría de destinos vacacionales, como es el caso de la provincia de Huesca, ofrecen buena gastronomía, actividades de ocio y aventura, alojamientos con encanto, paisajes espectaculares, flora, fauna, geología curiosa, sol, y un trato familiar pero muy profesional. Por ello, en un escenario tan competitivo, la sociedad de promoción turística TuHuesca ha decidido dar un paso más y plantearse el uso de la psicología inversa para atraer al turista.

En el mes de junio Huesca la Magia ha generado 13 millones de impactos y se ha alcanzado a más de tres millones de personas en las redes sociales. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca ha destacado que el "engagement" o compromiso en las publicaciones de Huesca la Magia alcanza el 46%, lo que significa que casi la mitad de los turistas participan de manera activa en las campaña compartiendo o comentando los post.

Con este spot TuHuesca quiere llegar a llamar la atención a un segmento de la población difícil de sorprender. Una acción que viene a complementar el resto de líneas en las que sigue trabajando, así como experiencias turísticas que siempre le han proporcionado un resultado excelente. Puedes ver el spot completo aquí.