Héroes del Silencio

“Héroes: Silencio y Rock & Roll”, un viaje al interior de la banda aragonesa

23 de abril. Día de Aragón. ¿Qué mejor día para que se estrene un documental sobre una de las bandas más emblemáticas de la comunidad aragonesa? La banda que llevó el nombre de Aragón por todo el mundo. Se estrena en la plataforma Netflix: “Héroes: Silencio y Rock & Roll”, dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.04.2021 17:47

En “Héroes: Silencio y Rock & Roll” se puede ver y escuchar a Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, además de Alan Boguslavsky, cuando se cumplen 25 años de la disolución de Héroes del Silencio. Imágenes, material inédito y muy personal.

Esta película de 94 minutos, dirigido por Alexis Morante, quien ya ha realizado dos documentales sobre Bunbury, y producido por Miguel Ángel Lamata (BeMyBaby) recoge la biografía audiovisual de la banda de rock más emblemática de España. Una banda que después de tantos años y generaciones, sigue arrasando en cada reedición de sus discos.

Bajo el lema “Sus vidas. Su historia. Su leyenda”, esta película cuenta con testimonios e imágenes inéditas de material aportado por Juan Valdivia que grababa cuando viajaban de ciudad en ciudad. Alexis Morante ha llevado un gran trabajo de documentación que le ha llevado a localizar a personas relacionadas con los inicios de Héroes del Silencio.