Adopción de animales

Héroes de cuatro patas que buscan una nueva familia

Desde la asociación Héroes de 4 patas se trabaja por buscar una familia de adopción a todos aquellos perros que, tras una vida dedicada al servicio de la sociedad desde los diferentes cuerpos de seguridad, les ha llegado el momento de jubilarse.

Lourdes Funes

Zaragoza | 19.01.2024 10:52

Hay héroes que no llevan capa ni antifaz, pero son muy especiales. Son todos aquellos miembros de las unidades caninas de los diferentes Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos, policías locales, fuerzas armadas, etc.) que, tras un tiempo cumpliendo su misión ha llegado el momento de que se jubilen. Pasan a una nueva etapa en la que muchos necesitan un hogar.

Para buscarles la salida a esta nueva vida y encontrar familias para estos “ángeles custodios” hay entidades como la asociación “Héroes de 4 patas”. Desde esta entidad, Rosa Chamorro, explica que desde la entidad valoran todo el trabajo que han hecho en su vida laboral dándolo todo por la sociedad y protegiéndonos y ahora es el momento de que se les devuelva todo lo que han contribuido.

Desde que comenzó la iniciativa en el año 2015 se ha encontrado familia a 537 perros de toda España, e incluso a dos del Instituto de Lingua del Congo con quienes también trabajan. Chamorro cuenta que todos los años comienzan la campaña “Adopta un héroe de 4 patas” para concienciar de la adopción frente a la compra y, además de cachorros, también animales mayores.

La media de edad a la que se jubilan estos perros es de entre 7 y 8 años, dependiendo de su salud y sus capacidades. Y son ellos quienes al final acaban eligiendo las familias con las que son más afines. Toda la información, se puede encontrar en todas las redes sociales de la Asociación Héroes de 4 patas y en su página web https://www.heroesde4patas.org/.