Inversiones empresas

El Grupo Jorge anuncia nuevas inversiones y empleos en Zuera

El Grupo Jorge es la principal empresa productora y exportadora de carne de cerdo en España, exporta sus productos a más de 100 países y da empleo a 5.700 personas, de las que 3.705 corresponden a Aragón.

Redacción

Aragón | 24.10.2022 13:58

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido con los responsables del Grupo Jorge
El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha reunido con los responsables del Grupo Jorge | Gobierno de Aragón

El Grupo Jorge, la empresa cárnica más importante de España con un volumen de negocio de 1.425 millones de euros, da el paso a la logística con un nuevo Hub industrial que se ubicará también en la Plataforma Logística de Zuera. La inversión prevista es de 60 millones de euros y se crearán 192 nuevos empleos. Más a largo plazo, dentro de su plan estratégico, esta empresa aragonesa prevé invertir 104 millones y crear 1.000 puestos de trabajo.

En sus nuevas instalaciones, que ocuparán 35 hectáreas, se construirán cuatro vías de ferrocarril y una zona con capacidad para 200 camiones. El objetivo es mejorar la logística y su capacidad de exportación, reduciendo las emisiones de CO2. También se construirá una nueva fábrica de piensos, donde se almacenará la materia prima que llegue por tren. El CEO del Grupo Jorge, Sergio Samper, ha explicado que también crearán una cámara frigorífica, con capacidad para almacenar 12.000 pallets.

Plataforma Logística de Zuera

Estas nuevas instalaciones van a suponer un revulsivo para la Plataforma Logística de Zuera. El alcalde de la localidad, Luis Zubieta, ha recordado que disponen de 150 hectáreas y las instalaciones del Grupo Jorge han sido vitales para su consolidación.