SEGÚN TRAMOS DE EDAD

Entrada gratis a las piscinas de Huesca si se superan los 40 grados

El Ayuntamiento de Huesca tiene vigente un protocolo mediante el cual, en casos de alerta roja por altas temperaturas, la entrada a las piscinas municipales será gratuita para menores de 17 años y mayores de 65. Por ello y pese al calor, no se contemplan medidas adicionales.

Redacción

Huesca | 15.06.2022 14:16

Esto es lo que sabemos sobre la transmision del coronavirus en piscinas y playas
Esto es lo que sabemos sobre la transmision del coronavirus en piscinas y playas | Sinc

La capital oscense alcanzará esta semana los 40 grados, aunque no está previsto superar esa cifra por eso las piscinas municipales de verano mantendrán su precio habitual.

Si la alerta de la AEMET llegase a ser de color roja, es decir, por encima de esos 40 grados entrará en vigor el protocolo firmado en 2019 por el Ayuntamiento ofreciendo el acceso gratuito a los menores de 17 años y mayores de 65. Así lo ha recordado el concejal de deportes, José María Romance, en el día en el que han abierto las dos piscinas que faltaban, la Ciudad Deportiva José María Escriche y Ruiseñor.

Romance ha señalado que temperaturas tan elevadas desde mediados de mayo son inusuales por eso de momento, no se plantean adelantar otros ejercicios la apertura de las instalaciones.

Tampoco es posible adelantar o posponer las fechas ya que hay detrás muchos contratos que deben cerrarse a principios de año. Cabe recordar que las piscinas municipales de verano permanecerán abiertas de 11 a 20’30 horas.