Coronavirus

El Gobierno aragonés descarta nuevas medidas antes de Navidad

Aragón ha sumado en las últimas horas 789 positivos por coronavirus, 119 más que hace una semana. La incidencia acumulada a catorce días ya ronda los 920 casos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Aragón | 20.12.2021 16:56

Los expertos insisten en que las vacunas no impiden la transmisión del virus
Los expertos insisten en que las vacunas no impiden la transmisión del virus | Gobierno de Aragón

Desde el Gobierno de Aragón no prevén nuevas restricciones antes de las Navidades, pero ya han presentado un recurso al auto del Tribunal Superior de Justicia, insistiendo en que es necesario ampliar la exigencia del pasaporte Covid a espacios como la hostelería, los cines o los gimnasios.

La incidencia del coronavirus continúa aumentando en Aragón, ahora mismo solo superada por el País Vasco y Navarra. Y en los hospitales, aunque la situación se mantiene bajo control, también crece el número ingresos. Ahora mismo hay 288 pacientes con Covid, 44 de ellos en Cuidados Intensivos.

El hospital San Jorge de Huesca se ha quedado sin camas UCI disponibles y apenas quedan plazas en el de Barbastro. Desde el sindicato CSIF insisten en que es necesario aumentar las plantillas para afrontar esta séptima ola, no solo en Atención Primaria, sino también en los hospitales.

Conferencia de presidentes

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha convocado una nueva Conferencia con los presidentes de las comunidades para este miércoles, para abordar la gestión de esta sexta ola, que ya es la séptima en Aragón.

A la espera de las medidas que se puedan adoptar en ese foro, el epidemiólogo, Juan José Badiola, pide a los ciudadanos que eviten las reuniones no imprescindibles e insiste en el uso de la mascarilla, la ventilación y la distancia social.

Badiola recuerda que las vacunas han cumplido el objetivo de reducir la gravedad de la infección por covid, pero no impiden la transmisión. De seguir aumentando la circulación del virus, podría verse comprometida la presión en los hospitales. Por eso, apela a la responsabilidad.