Residencia de mayores

El Gobierno de Aragón en funciones adjudica las obras del Buen Pastor

La inversión asciende a 25 millones de euros y el plazo de ejecución será de 24 meses. Deberá ser el próximo Gobierno de Aragón el que desarrolle el proyecto.

Redacción

Aragón | 01.08.2023 13:55

El Gobierno de Aragón en funciones adjudica las obras del Buen Pastor
La consejera de Servicios Sociales en funciones, Mariví Broto, ha explicado los detalles del proyecto | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón en funciones ha adjudicado las obras de la futura residencia del Buen Pastor, en Valdefierro, que contarán con una inversión de 25 millones de euros de fondos europeos y con un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de un proyecto novedoso basado en el nuevo concepto de atención personalizada a las personas mayores. El complejo contará con una residencia con 100 plazas, 47 viviendas para mayores y 13 para jóvenes, un centro de día que podrá atender a 50 personas y zonas arboladas y parques.

La idea principal es que los residentes estén como en su propia casa. Por eso, las habitaciones de la residencia también se dispondrán como pequeños apartamentos con zona de estar y un office. En el futuro, está previsto que el complejo también cuente con cafetería, salón de actos y un edificio polivalente.

Compromiso con los Servicios Sociales

La consejera de Servicios Sociales en funciones, Mariví Broto, se ha mostrado satisfecha por haber podido dejar preparado este proyecto, largamente reclamado por los vecinos de Valdefierro, para que el próximo Gobierno aragonés lo ejecute sin ningún problema.

Broto ha destacado el avance experimentado en Servicios Sociales en esta legislatura y ha recordado que cuando llegaron al Gobierno había 17.000 dependientes atendidos en Aragón y hoy ya son 38.000. Además, la lista de espera se ha reducido de 14.000 a 1.555 personas.