Coronavirus

Gervasio Sánchez: "se tenía que haber mostrado imágenes de la realidad de la pandemia desde el principio"

El libro “Pandemia, miradas de una tragedia” ya está en imprenta. Una publicación de 300 fotografías realizadas por 26 fotógrafos latinoamericanos y españoles que muestran la realidad de la crisis del Covid-19 en diferentes países.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.02.2021 13:38

Pandemia, miradas de una tragedia” es fruto de 26 fotógrafos, 13 hombres y 13 mujeres, españoles y latinoamericanos que reflejan cómo ha sido y está siendo la pandemia del Covid-19 en diferentes países. El beneficio de su venta será para ayudar a familiares de fotógrafos fallecidos cubriendo la pandemia en exclusión social.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez explica que el trabajo no h sido fácil, sobre todo en Aragón y en España porque en muchos lugares se impedía el acceso de los profesionales para ser testigo y documentar lo que estaba pasando. Trabas que los fotoperiodistas de otros países no han vivido.

A través de 300 fotografías, todas salvaguardando la intimidad y el respeto de quienes aparecen, reflejan una realidad dura pero todavía existente. Una realidad que, según Sánchez, de haberse visto desde el comienzo, quizá se tendría más concienciación sobre el Covid-19.