CORONAVIRUS

El gerente del Salud niega la falta de material en el Hospital de Calatayud

Javier Marión asegura que todos los centros sanitarios aragoneses disponen de mascarillas suficientes. Si en Calatayud ha faltado material puntualmente, lo achaca a "un descuido" de los profesionales, que pueden no haber hecho el pedido a tiempo.

Patricia de Blas

Zaragoza | 21.04.2020 14:39

Hospital Ernest Lluch de Calatayud
Hospital Ernest Lluch de Calatayud | Onda Cero

El Gobierno aragonés ha distribuido a los centros sanitarios, en lo que llevamos de abril, más de 300.000 mascarillas. El gerente del Salud, Javier Marión, asegura que hay material suficiente y ningún centro sufre desabastecimiento. Ni siquiera en el Hospital de Calatayud, donde según el alcalde, faltan medios de protección. Marión cree que puede deberse a "un descuido" de los propios profesionales, que no han hecho el pedido a tiempo.

Por otro lado, Marión ha confirmado que los profesionales sanitarios de cinco hospitales aragoneses utilizaron mascarillas defectuosas, enviadas por el Ministerio de Sanidad, antes de que se conociera que no cumplían la normativa europea y se retiraran todas las existencias. Ahora, desde los servicios de Prevención de Riesgos Laborales les están realizando la prueba PCR a estos profesionales, siempre que ellos la soliciten, para saber si se han contagiado.