Cinco Villas

"A la fresca" regresa con novedades y más grupos aragoneses

Hasta el mes de diciembre, 45 localidades de la comarca de las Cinco Villas van a coger 140 actuaciones gratuitas en los ciclos “A la Fresca” y “Al abrigo”. Dos ciclos que tienen el objetivo de acercar la cultura a aquellos municipios que es más complicado fuera de las fiestas o semanas culturales.

Lourdes Funes

Zaragoza | 20.06.2022 13:50

Ya ha comenzado la quinta edición del ciclo "A la fresca en Cinco Villas", lo ha hecho en Las Pedrosas y se realizarán actividades culturales hasta el 30 de septiembre, cuando finalice en la localidad de Valareña. Serán 82 actuaciones en plazas, calles y diferentes espacios de las localidades que participan en el ciclo, como ha explicado el presidente de la comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro.

Si en verano es “A la fresca”, la programación se complementará en los meses de otoño e invierno con “Al Abrigo en las Cinco Villas”. Navarro ha explicado que en ambos casos se apuesta por diferentes disciplinas y grupos y artistas aragoneses. Por ejemplo, Títeres sin cabeza, Ariadna, Elem, Simelasé, Fulanito de Tal y los dúos cincovilleses Fani y Leo y Alberto y Sara.

Estos ciclos no sólo tienen el objetivo de acercar la cultura a pequeños municipios sino que también atraen a visitantes a las localidades en las que se desarrollan las actuaciones, de hecho, según los datos de las oficinas de turismo, en 2021 se incrementaron un 605% las visitas ligadas a estos ciclos.

Toda la programación se puede consultar en la página web de la comarca de las Cinco Villas: www.comarcacincovillas.es