Vadiello

Fin de las restricciones por la sequía

El embalse de Vadiello ha superado los 5 hectómetros cúbicos y el Ayuntamiento de Huesca ha puesto fin a las restricciones establecidas en agosto y que aún estaban vigentes. No obstante, desde el Consistorio piden responsabilidad y previsión a los oscenses.

Redacción

Huesca | 08.02.2023 15:38

Luis Felipe y Roberto Cacho han visitado Vadiello.
Luis Felipe y Roberto Cacho han visitado Vadiello. | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, ante las últimas lluvias y una vez que el embalse de Vadiello ha superado los 5 hectómetros cúbicos de agua almacenada, ha decidido poner fin a las medidas preventivas para el ahorro de agua que estaban vigentes desde el pasado mes de agosto.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este miércoles el embalse de Vadiello donde ha remarcado que se ha resuelto una situación compleja de sequía, pero ha advertido de que los ciudadanos deben seguir siendo responsables, ya que el embalse tiene un volumen de agua muy inferior al año pasado. No obstante, también ha agradecido el buen comportamiento de los oscenses durante estos meses.

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha explicado que en estos momentos se cogen de Vadiello unos 2.500 metros cúbicos diarios de los 11.000 metros cúbicos de agua que se consumen diariamente en la ciudad. El resto de agua que abastece la capital oscense llega desde el embalse de Valdabra.