San Lorenzo 2022

El Festival de Cine lanzará el Cohete y el Club Ciclista, parrilla de oro

El Festival Internacional de Cine de Huesca será este año la entidad encargada de lanzar el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2022. Además, el Club ciclista oscense recibirá la Parrilla de Oro en un acto que se adelanta al 31 de julio.

Redacción

Huesca | 21.06.2022 13:41

El Festival de Cine lanzará el Cohete y el Club Ciclista, parrilla de oro
El Festival de Cine lanzará el Cohete y el Club Ciclista, parrilla de oro | Onda Cero Huesca

El ayuntamiento ha desvelado ya quién recibirá la Parrilla de Oro y quién disparará el cohete anunciador de las próximas fiestas de San Lorenzo, las primeras que se van a celebrar con normalidad tras dos años de pandemia. La junta de portavoces aprobaba por unanimidad que el Festival Internacional de Cine de Huesca sea el encargado de lanzar el cohete el próximo día 9 de agosto, y que el Club Ciclista Oscense reciba la Parrilla de Oro 2022.

El Festival de Cine clausuró con gran éxito el pasado sábado sus bodas de oro. El certamen se ha convertido en un auténtico referente cultural. Y desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el trabajo y el esfuerzo que la organización realiza para mantenerse a flote incluso cuando otros certámenes no han podido celebrarse. En cuanto a la Parrilla de Oro, el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha destacado que se ha concedido al Club Ciclista Oscense, por su labor al frente de la organización durante casi 70 años el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo. La entrega de la Parrilla, se adelanta finalmente al prelaurentis y tendrá lugar el 31 de julio, en el Palacio de Congresos. Una fecha que contará con la actuación de la Ronda de Boltaña, que cumple 30 años. Un adelanto que busca que el acto pueda contar con mayor participación popular, tal y como explicaba el concejal Ramón Lasaosa. Además, al adelantar la entrega de la Parrilla de Oro al 31 de julio, el concejal ha explicado que de este modo el día 9 tendrán más realce los actos de hermanamiento con Tarbes.

Dentro del prelaurentis, el 5 de agosto será la presentación de las mairalesas en la plaza López Allué. Un evento al que pondrá el broche de oro la orquesta Manacor. Además, dentro de la programación Prelaurentis, el 23 de julio en la plaza de toros tendrá lugar la final del concurso de maquetas 'Yo sueno, tu suenas', a la que seguirá la actuación de la Fundación Tony Manero, en su gira de despedida. Y el 6 de agosto será el turno de Escoria Oriental, cuyo concierto estaba previsto para el 23 de abril, Día de Aragón, pero tuvo que aplazarse debido a la lluvia.

El concejal Ramón Lasaosa insistía en que los conciertos del prelaurentis junto con las actuaciones musicales de las fiestas "conforman una programación musical variada para todo tipo de públicos".