Llegada de nuevas empresas

Farm Faes construye una planta en Plhus que empezará a funcionar en 2024

La empresa prevé crear 25 puestos de trabajo directos y otros 25 indirectos. El proceso de selección para cubrir los puestos de trabajo necesarios comenzará en septiembre de 2023.

Redacción

Huesca | 07.11.2022 14:17

La planta de Farm Faes en Plhus estará lista en 2023
La planta de Farm Faes en Plhus estará lista en 2023 | Ayuntamiento Huesca

En Huesca, la empresa Farm-Faes comenzará las obras de su nueva planta en la Plataforma Logística este mes de noviembre con la intención de empezar a funcionar en mayo de 2024. En esa nueva planta ubicada en Plhus producirán alimentos especiales para primeras edades del porcino. Prevé crear 25 puestos de trabajo directos, que seleccionarán de septiembre a diciembre de 2023, y otros 25 indirectos. El proceso de selección para cubrir los puestos de trabajo necesarios comenzará en septiembre de 2023, tal y como explicaba el director ejecutivo Germán Fernández d

La planta ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año. FARM-FAES invertirá en esta planta 23 millones de euros, la segunda inversión que realiza en la provincia de Huesca, tras su planta en Barbastro y la cuarta en España. Su nueva planta se centrará en la producción y en el laboratorio de materias primas y producto acabado, como maíz, cereales, soja, cebada, trigo, aceites esenciales, aditivos, aromas, plasma, suero o grasas. Trabajará con proveedores de proximidad y dará suministro, en el 90% de los casos a las granjas cercanas a la fábrica, aunque pueda haber algo de exportación.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que la instalación de esta empresa en Huesca es una excelente noticia y una buena decisión y ha destacado el carácter tecnológico e innovador de la Plataforma Logístico e Industrial, PLHUS.

Dos de las tres grandes partidas de inversión van a ser realizadas por empresas oscenses, la obra civil por una empresa de Albalate de Cinca y la torre de producción por una empresa de Binéfar.

Además, se está estudiando la posibilidad de instalar energía fotovoltaica en terrenos próximos para cubrir la mayor parte de las necesidades de esta planta.