Incendio en Jaca

Una familia con tres menores salta a una terraza contigua para salvarse

El fuego se iniciaba a las seis de la mañana en la sala de calderas situada en los bajos de un edificio de la calle Zocotín. La gran cantidad de humo concentrado en la escalera hacía imposible salir del edificio, aunque finalmente el suceso no ha provocado daños personales.

Redacción

Huesca | 27.04.2021 12:06

Una familia con tres menores salta a una terraza contigua para salvarse
Una familia con tres menores salta a una terraza contigua para salvarse | SPEIS

Efectivos del Servicio Provincial de Bomberos (SPEIS, de la Diputación Provincial de Huesca) han extinguido un incendio en un edificio en la calle Zocotín de Jaca, ocurrido la madrugada de este martes. El fuego se ha originado a las 6.00 en la zona de calderas, situada en el bajo del inmueble. En el interior de una de las viviendas se encontraba una familia con tres menores de edad, todos ellos se han puesto a salvo pasando al edificio anexo a través de una terraza contigua del ático puesto que era imposible salir a la escalera por la cantidad de humo. Otra persona se ha mantenido en el balcón de su vivienda hasta que ha sido rescatada.

El suceso no ha provocado daños personales, únicamente materiales. Desde las 8 horas, los bomberos han estado ventilando el interior del edificio para erradicar humos y gases que pudieran ser nocivos. En las labores de extinción han participado un oficial y tres bomberos con una autobomba y una autoescala del Parque de Sabiñánigo. Otros tres bomberos y un oficial han tomado posteriormente el relevo de estos para proseguir con la intervención.