Sucesos

Un fallecido al incendiarse su vivienda en Lamata

La vivienda se encontraba llena de un denso humo pero las causas del fuego están pendientes de determinar. Los bomberos encontraron al anciano de 82 años inconsciente en su domicilio y, aunque pudieron sacarlo al exterior, los sanitarios no lograron reanimarlo.

Redacción

Huesca | 23.02.2022 14:15

Un fallecido al incendiarse su vivienda en Lamata
Un fallecido al incendiarse su vivienda en Lamata | Guardia Civil Huesca

Un hombre 82 años falleció este martes en un incendio en Lamata, término municipal de Abizanda. Las causas del fuego están pendientes de determinar, según informa la Guardia Civil de Huesca. Los bomberos lo encontraron al anciano inconsciente en su domicilio pero los sanitarios no lograron reanimarlo.

Sobre las 19’30 horas del día 22 de febrero, se recibió un aviso informando de un incendio en un inmueble en la localidad Lamata. Al llegar al lugar agentes de la Guardia Civil accedieron al domicilio el cual se encontraba lleno de un denso humo debido a la combustión de diversos enseres y plásticos, no pudiendo localizar a ninguna persona.

Poco después los bomberos perfectamente equipados accedieron al interior y localizaron a un varón de edad avanzada inconsciente, tras sacarlo al exterior el mismo se encontraba en parada cardio respiratoria. Pese a los intentos del personal sanitario que realizó las maniobras necesarias para recuperar las constantes del hombre, la reanimación no fue posible y el hombre resultó fallecido.

Al lugar se desplazaron efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y médico forense, el Juzgado de Instrucción de Boltaña autorizó el levantamiento del cadáver el cual se llevó a cabo sobre las 22’30 horas, siendo trasladado al depósito forense de Huesca a la espera de la autopsia.