Accidente laboral

Fallece un trabajador en las obras del "canfranero"

Es el segundo accidente mortal en la provincia de Huesca en 48 horas tras el fallecimiento el pasado domingo de otro trabajador que fue aprisionado por una máquina en una fábrica de Fraga.

Redacción

Huesca | 04.07.2023 15:32

Obras en el tramo de Caldearenas.
Obras en el tramo de Caldearenas. | Onda Cero Huesca

Segundo accidente laboral mortal en lo que llevamos de julio en la provincia de Huesca. Un trabajador ha fallecido este martes en las obras de renovación de la vía férrea en Caldearenas. El suceso ha tenido lugar sobre las 11 horas en el kilómetro 64 de la vía ferroviaria entre Caldearenas y Anzánigo. A la espera de los resultados de la investigación UGT ha adelantado que se trata de una muerte por caída de un objeto durante las labores de mantenimiento de la catenaria.

El trabajador fallecido trabajaba en el sector de construcción de vías férreas de superficie y subterráneas. Se trata del segundo accidente mortal en la provincia de Huesca en 48 horas tras el fallecimiento el pasado domingo de otro trabajador que fue aprisionado por una máquina en una fábrica de Fraga.

Desde UGT Aragón, informan que según las estadísticas oficiales, los accidentes mortales en el trabajo siguen aumentando: ya son 11 personas fallecidos por motivos de trabajo, según los datos oficiales que disponemos a 31 de mayo. Huesca es la provincia donde más personas han perdido la vida en el trabajo. Más del 54% de los accidentes mortales, se producen en empresas de menos de 50 trabajadores, carentes de representante legal de los trabajadores y de planes preventivos. Por esta razón, la creación de la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales en el marco de la Estrategia Española de la Seguridad y Salud en el Trabajo es primordial.