Periodismo

Fallece el periodista altoaragonés Antonio Angulo

El mundo del periodismo altoaragonés despide a uno de sus más veteranos y queridos periodistas. Antonio Angulo ha fallecido a los 75 años. Su funeral se celebrará este miércoles día 16 a las 17 horas en la Basílica de San Lorenzo.

Redacción

Huesca | 15.02.2022 14:55

Fallece el periodista altoaragonés Antonio Angulo
Fallece el periodista altoaragonés Antonio Angulo | Onda Cero Huesca

El periodista Antonio Angulo, quien durante más de 25 años fue director del Diario del Alto Aragón, ha fallecido a los 75 años al no superar la enfermedad que padecía. Angulo, muy respetado y querido en el gremio estuvo al frente del Diario desde su creación en 1985 hasta su jubilación en marzo de 2011.

El veterano y prestigioso periodista, ha recibido numerosos reconocimientos profesionales pero también de la sociedad oscense. El mismo año de su jubilación, fue galardonado como "Altoaragonés de honor", e nla gala de los Altoaragoneses del Año que organiza el periódico oscense. También ese año se le otorgó el premio Porquet en su versión honorífica en el Congreso de Periodismo Digital y recibió la medalla de las Cortes de Aragón. En 2015 ingresó en la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis.

La noticia de su fallecimiento ha llenado de mensajes de condolencia las redes sociales. Entre otros el del presidente aragonés Javier Lambán, quien a través de Twitter manifestaba "mi sincero abrazo a los familiares y amigos de Antonio Angulo Araguás, director de Diario del Alto Aragón durante más de 25 años, maestro de periodistas, que enseñó desde la profesionalidad, la pluralidad, la humildad y la bondad. Que la tierra le sea leve". El periodista Javier García Antón, compañero de Angulo durante muchos años en el periódico oscense se refiere en su blog a "las cuatro virtudes angulares".

El funeral de Antonio Angulo se celebrará este miércoles16 a las 17 horas en la Basílica de San Lorenzo en Huesca. Además, el sábado se celebrará un segundo funeral a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Miguel en Graus.