PLATAFORMA LOGÍSTICA DE HUESCA

Faes Farma invertirá 17 millones de euros en una nueva fábrica en PLHUS

El Gobierno aragonés declarará el Interés Autonómico de esta inversión, para que la producción arranque en 2024. Faes Farma prevé crear 25 empleos directos en esta planta, que se dedicará a la elaboración de pienso para el sector porcino.

Patricia de Blas

Zaragoza | 15.02.2022 13:56

Faes Farma invertirá 17 millones de euros en una nueva fábrica en PLHUS
Faes Farma invertirá 17 millones de euros en una nueva fábrica en PLHUS | Gobierno de Aragón

La multinacional Faes Farma, presente en 130 países con más de 1.600 trabajadores, va a instalar una nueva fábrica de pienso para lechones en la Plataforma Logística de Huesca. Prevé invertir 17 millones de euros y crear 25 empleos directos, para producir unas 120.000 toneladas anuales que se destinarán, fundamentalmente, a los ganaderos aragoneses y catalanes.

El presidente de Faes Farma, Mariano Úcar, ha explicado que el grupo ya posee Capselos, una empresa ubicada en Barbastro que utiliza tecnología puntera en nutrición animal y que el año pasado logró triplicar su producción. Ahora, han vuelto a elegir Aragón para su nuevo proyecto, debido a su localización estratégica y el buen trato de las administraciones.

Inversión de Interés Autonómico

El Gobierno aragonés aprobará la declaración de Interés Autonómico para acortar los plazos administrativos y el objetivo de Faes Farma es que esta nueva planta en PLHUS empiece a producir a principios de 2024.

Sus piensos estarán libres de antibióticos, utilizarán materias primas de agricultores cercanos y se fabricarán usando energías renovables. De hecho, confían en que las administraciones les cedan terrenos próximos para instalar sus propios paneles fotovoltaicos.

El presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, ha destacado que la empresa se especializa en sectores que son estratégicos para nuestro territorio, el farmacéutico y la agroalimentación.