INAUGURADO POR LAMBÁN

La logística aragonesa protagoniza el VI Foro Mundial del sector

Aragón es la sede del VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que se celebra de forma virtual hasta el viernes. Este sector supone el 5,5% del PIB de nuestro territorio y emplea a 20.000 personas.

Patricia de Blas

Zaragoza | 20.10.2021 13:12

Cartel del VI Foro Mundial de Logística
Cartel del VI Foro Mundial de Logística | Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha inaugurado desde su casa, donde sigue aislado con coronavirus, el VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que se celebra en formato virtual a lo largo de este miércoles, el jueves y el viernes.

Desde allí ha recordado que el sector logístico supone cerca del 5,5% del PIB aragonés, con medio millar de empresas que dan empleo a 20.000 personas. El reto ahora, ha afirmado Lambán, es avanzar hacia la digitalización y la sostenibilidad.

La consejera de Economía y presidenta de la sociedad Aragón Plataforma Logística, Marta Gastón, considera que este sector sale fortalecido de la pandemia. Junto a las 1.800 hectáreas de superficie logística y los aeropuertos de Zaragoza y Teruel, Gastón ha destacado el proyecto de Autopista Ferroviaria hasta Algeciras, para el que ya se han licitado las obras en los dos primeros túneles.

Puedes seguir todas las intervenciones a través de la web del foro.