FP Dual

Faci: "a más competitividad y productividad de las empresas, más empleabilidad"

El 1 de abril entraba en vigor la nueva Ley de Formación Profesional. Una ley que moderniza estos estudios con el objetivo de conseguir disminuir el paro juvenil y para impulsar el reciclaje de los trabajadores durante su vida laboral. Una de las modalidades que busca crear estas sinergias es la FP Dual.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.05.2022 11:38

Desde hace unos años la Formación Profesional ha conseguido ganar adeptos entre los estudiantes porque se está haciendo un trabajo de reciclaje, sobre todo, en las relaciones entre los estudios ofertados y las necesidades de las empresas. Es uno de los aspectos que destaca el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

El consejero ha recalcado cómo desde Aragón se realizaron aportaciones a la nueva Ley de Formación Profesional para modernizar esta modalidad de enseñanza en la que se pretende mejorar la competitividad y productividad de las empresas y la empleabilidad de los estudiantes, cada vez más cualificados.

Actualmente son más de 200 proyectos de FP Dual que se ofrecen en Aragón y son cada vez más las empresas que demandan a estos profesionales. Faci recalca que el gran objetivo para el futuro es conseguir que el 100% de los alumnos de Formación Profesional puedan desarrollar una especie de prácticas remuneradas que les ayuden a la incorporación en el mundo laboral.

Felipe Faci destaca que una de las claves de éxito de la FP Dual es la unión de empresas, clusters, organizaciones empresariales y sindicatos para ofrecer las mejores opciones. Instalaciones mecánicas, mecatrónica, agroalimentación o logística son los ámbitos en los que se está trabajando en Aragón con la FP Dual.