CALLE SAN FRANCISCO

Extraídas 1.200 toneladas de escombros en el derrumbe de Teruel

Los trabajos de desescombro en la calle San Francisco de Teruel avanzan a buen ritmo. Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto estimado de un millón de euros.

Redacción

Teruel | 29.01.2024 15:20

Extraídas 1.200 toneladas de escombros en el derrumbe de Teruel
Extraídas 1.200 toneladas de escombros en el derrumbe de Teruel | Grupo trabajo Calle San Francisco y colindantes

Las obras de la calle San Francisco de Teruel han sacado a la superficie una tercera parte de los escombros del edificio que colapsó el pasado 13 de junio. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado que "hasta el momento se han extraído alrededor de 1.200 toneladas de escombro y 80 toneladas de hierro".

Declaraciones que Buj ha hecho al término de la junta de gobierno, donde tras las críticas recibidas a través de las redes sociales del actual empresario encargado de la gestión de la Plaza de Toros, ha querido aclarar que desde el equipo de gobierno tienen la intención de modificar el pliego de condiciones "para no perjudicar a las empresas con experiencia en el sector".

Finalmente la alcaldesa se ha referido a la aparición este fin de semana de un indigente muerto en el parque de Los Fueros, asegurando que los servicios sociales siempre intentan brindar su ayuda y trasladar a las personas sin techo al albergue municipal, pero que muchas veces "esta ayuda no es aceptada".