ARRANCAN LAS VACACIONES

Los expertos alertan sobre los riesgos del alcohol para los jóvenes

Este verano es el primero sin restricciones por la pandemia. Los jóvenes quieren celebrarlo, recuperar el tiempo perdido, y eso puede hacer que eleven su ingesta de alcohol y consoliden un consumo habitual. Los expertos piden a los padres que no bajen la guardia.

Redacción

Zaragoza | 22.06.2022 13:11

Los expertos recomiendan el ocio saludable como alternativa al alcohol
Los expertos recomiendan el ocio saludable como alternativa al alcohol | Sinc

Unos 158.000 alumnos aragoneses de Infantil, Primaria y Secundaria han comenzado ya las vacaciones de verano. Son unos 80 días de descanso hasta que el 8 de septiembre comience el próximo curso 2022- 2023. Este miércoles es un día de alegría para los estudiantes, pero los padres reconocen que empieza el quebradero de cabeza para cuadrar el trabajo con las vacaciones de los más pequeños.

Los expertos recomiendan un ocio sano, para frenar el alcohol

Es el primer verano en el que ya no hay restricciones por la pandemia. Por eso, los expertos creen que la relajación colectiva, las vacaciones, la recuperación de las fiestas patronales y el consumo de alcohol puede ser una combinación explosiva para los jóvenes. Por eso, recomiendan opciones de ocio sanas.

La pandemia ha afectado a la salud mental de los más jóvenes. Por eso, los psicólogos advierten de que la ingesta de alcohol les puede dar una sensación de euforia y consolidar un consumo habitual. El experto Raúl Izquierdo pide a los padres que hablen con sinceridad y honestidad con sus hijos y que no bajen la guardia.