Gabriel&Adrián

Cuentos para educar en valores

“Abuelo, todos somos superhéroes” es el título del libro escrito por Gabriel y Adrián y que nos cuenta cómo Tom supera una situación incómoda en el colegio después de que sus compañeros se rían de él. El ponerse un disfraz y aprender a reírse con sus compañeros de aquello que les hace diferente, hace cambiar esta situación.

Lourdes Funes

Zaragoza | 02.06.2022 14:04

El respeto y la concienciación ha de comenzar desde los cursos de los más pequeños: todos somos diferentes y eso es lo que nos hace ser especiales y es bueno que así sea. Pero lo que nos hace diferentes es lo que hace que sirve de burla para algunas personas. Sobre esto y sobre cómo enfrentarse a esta situación es de lo que nos hablan Gabriel y Adrián en “Abuelo, todos somos superhéroes”.

Tom, al que llaman Pelopincho, es el protagonista de este cuento. Un niño al que le han puesto este sobrenombre sus compañeros del colegio por tener el pelo de punta. Pero cuando su abuelo lo lleva al circo y ve que todos se ríen de un payaso con pelo azul decide hablar con él. El payaso le da un consejo: se ríen del disfraz, no de él. Ese es su superpoder. Y a partir de ahí, todo cambia.

Éste es el cuarto libro que han escrito Gabriel y Adrián con ayuda de sus padres, que les han apoyado para que estos cuentos con mensaje de superación y par ayudar a otros niños que están pasando por momentos difíciles o simplemente no pueden entender ciertos sentimientos que rondan por sus cabezas.

Descubre todo lo que nos cuentan Gabriel y Adrián en su pagina web. Donde encontrarás también sus otros libros:

  • Mamá, hay un monstruo en mi cabeza
  • Papá, quiero tener suerte
  • Hijo, la vida es un regalo